Menú

Medicina estética

Rellenos dérmicos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que encontramos de manera natural en las células del cuerpo. Se encarga de contrarrestar los efectos del envejecimiento. Además el ácido hialurónico es capaz de retener agua, por tanto, es el máximo responsable de la hidratación de la piel.

Con el paso de los años, los niveles de ácido hialurónico disminuyen y van desapareciendo de nuestra piel, de manera que perdemos firmeza y comienzan a aparecer arrugas superficiales.

El relleno mediante microinyecciones con ácido hialurónico es, sin duda, uno de los procedimientos estéticos más demandados actualmente. En función de los resultados que queramos conseguir, encontramos diferentes tipos de ácido hialurónico.

Entre los diferentes tipos de ácido hialurónico incluyen:

  • El ácido hialurónico no reticulado: utilizado para tratamientos hidratantes, con el fin último de captar agua e hidratar la piel. Este tratamiento combina vitaminas o aminoácidos que son precursores de colágeno y elastina, no obstante, no permite rellenar arrugas.
  • El ácido hialurónico reticulado: presenta unas moléculas con mayor consistencia, por lo que permite rellenar las diferentes áreas, aportando volumen. De manera general se utiliza para casos en los que existe flacidez, arrugas muy marcadas, relleno de surcos nasogenianos o aumento de labios entre otros
 

En definitiva el ácido hialurónico es utilizado como un tratamiento anti-edad. Tiene la finalidad de recuperar la pérdida de volumen que genera el paso del tiempo, hidratando los tejidos y rejuveneciendo el rostro.

Preguntas frecuentes
Relleno Ácido Hialurónico

Por lo general el ácido hialurónico, en los tratamientos de medicina estética, se aplica en diferentes zonas como:

  • Surco nasogeniano: estos surcos los encontramos desde el final de la nariz, hasta los extremos de la boca.
  • Relleno de labios:  la infiltración con ácido hialurónico no solo nos permite aumentar el volumen de los mismos, si no que también conseguimos hidratarlos y corregir posibles asimetrías labiales. 
  • Relleno en zona de la ojera: disminuye el aspecto cansado de la mirada, obteniendo una mirada mucho más alegre y rejuvenecida. Además se obtiene una mejora notable en el hundimiento de la ojera y una piel másgruesa que impide ver los vasos sanguíneos que se encentran en la zona, consiguiendo aclarar el tono de la ojera.

De manera general los resultados finales se aprecian a partir de los 7 días, durando el efecto entre 9 y 12 meses dependiendo de la zona a tratar, la edad o las características del paciente.

El tratamiento con ácido hialurónico permite:

  • Hidratar la piel y dar volumen a zonas que han perdido elasticidad.
  • Es un procedimiento minimamente invasivo y practicamente indoloro.
  • Rellenar las arrugas estáticas.

La infiltración del producto puede resultar algo incomoda, por loque aplicamos anestésico local en crema antes de inyectarlo con la intención de que sea un procedimiento prácticamente indoloro. Además el producto también contiene anestésico, que reducirá las molestias en las horas posteriores.

La rinomodelación es un tratamiento que intenta corregir imperfecciones de la nariz a través de la infiltración de ácido hialurónico. En nuestra clínica solemos recomendar el tratamiento quirúrgico, ya que con él conseguiremos un resultado definitivo y muy natural.

Doctor Jose Casarrubios especialista en rellenos dermicos con acido hialuronico y botox en la comunidad de Madrid - medicina estética

Tratamiento de arrugas dinámicas con neuromoduladores

Las arrugas dinámicas o arrugas de expresión son aquellas que se forman como consecuencia de la actividad muscular del rostro. Los músculos que realizan estos movimientos van dejando una huella en nuestra piel con el paso del tiempo. De manera general solemos encontrar arrugas en la frente, en la zona del entrecejo o las famosas «patas de gallo» en los laterales de los ojos.

Comúnmente empiezan a aparecer a partir de los 30 años, esto puede variar dependiendo del estilo de vida, hábitos, estrés, etc.

El tratamiento, en medicina estética, se realiza mediante la aplicación de toxina botulínica. Este medicamento se infiltra en los músculos, consiguiendo su relajación y con ello impide que se contraigan y se formen las arrugas.

Este tratamiento se puede aplicar de forma profiláctica en personas jóvenes antes de que aparezca la arruga con la intención de que no llegue a formarse. También puede aplicarse en personas con la arruga ya formada.

El resultado se comienza a apreciar una semana después de la infiltración y tiene una duración estimada de 4 a 6 meses.

Preguntas frecuentes
Tratamientos de arrugas con neuromoduladores

La infiltración del producto puede resultar ligeramente incómodo. Aún así, es un procedimiento prácticamente indoloro y no suele ser necesaria la aplicación de anestesia para realizarlo.

Sí, es un tratamiento de medicina estética que se puede llevar a cabo en cualquier momento del año.

Si, también encontramos las arrugas estáticas, que son aquellas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido de colágeno y elasticidad, correspondiéndose con los pliegues naturales de la piel.

Estas arrugas las tenemos desde el nacimiento, pero se marcan más con el paso del tiempo. Su tratamiento es con ácido hialurónico.

Por otro lado, tenemos las arrugas gravitatorias, que son aquellas que se producen como consecuencia del envejecimiento, debido a la pérdida de colágeno y elastina que hace que vaya cayendo el tejido por el efecto de la gravedad. En estos casos, su tratamiento es quirúrgico.

Contacto

Contacta con el Dr. Casarrubios a través del siguiente formulario si deseas solicitar información o concertar una cita. Se pondrá en contacto contigo en la menor brevedad posible.

Trabajo e innovación para ofrecerle la máxima excelencia.

Aquí encontrarás más información sobre los tratamientos no quirúrgicos y procedimientos de Cirugía Plástica que ofrece el Dr. Casarrubios. También encontrarás consejos y asesoramiento, y descubrirás nuevas formas de mejorar tu salud, belleza, y mucho más.

Cirugía del Contorno Corporal

Conoce al Dr. José Casarrubios